Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3288
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Cecilia Hernández Garciadiego | es_ES |
dc.creator | Alba Estrella Vázquez Montaño | es_ES |
dc.date | 2022-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T18:55:44Z | - |
dc.date.available | 2022-01-17T18:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3288 | - |
dc.description | En este trabajo de investigación se presenta una propuesta para el análisis del sentido estructural algebraico, referido como sentido estructural para abreviar, en estudiantes de preparatoria, específicamente en el manejo de factorización y productos notables. El sentido estructural hace alusión al reconocimiento de una estructura algebraica, se presenta al realizar operaciones algebraicas de formas más eficientes y con menos tendencia a cometer errores. Se decidió continuar con la línea de investigación del sentido estructural algébrico ya que fortalecer y promover este sentido de estructura es una cuestión relevante en la didáctica del álgebra. El objetivo de esta investigación fue “propiciar y analizar el desarrollo del sentido estructural de los productos notables y la factorización en estudiantes de preparatoria”, para lo cual se empleó como metodología de investigación la ingeniería didáctica, tomando como referente teórico la Teoría de Situaciones Didácticas y el sentido estructural algebraico. Con los resultados obtenidos, se evidencia que es posible y necesaria la creación de una secuencia que pueda ser aplicada en un aula de clases para generar el desarrollo de sentido estructural en alumnos de forma grupal, siendo esta una cuestión que debería tomar mayor importancia a nivel práctico escolar. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Sentido Estructural | es_ES |
dc.subject | Teoría de Situaciones Didácticas | es_ES |
dc.subject | Productos Notables | es_ES |
dc.subject | Factorización | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | "Desarrollo del sentido estructural en el manejo de productos notables y factorización" | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | VAMA930702MCLZNL01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006329.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.