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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorHernando Hernandez Navaes_ES
dc.creatorAna Patricia Ponce Castañedaes_ES
dc.date2021-11-24-
dc.date.accessioned2022-01-17T14:50:22Z-
dc.date.available2022-01-17T14:50:22Z-
dc.date.issued2021-11-24-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3285-
dc.description"En México la educación sexual se encuentra aún en vías de desarrollo. A pesar de los avances realizados en esta materia en la década de los 90 y los 2000, actualmente enfrentamos un rezago y estancamiento respecto a las necesidades de las infancias y juventudes, y los marcos establecidos por organizaciones mundiales como la OMS, la ONU y la UNESCO. La escasa legislación, los grupos ultraconservadores, y los programas y materiales didácticos obsoletos representan una serie de obstáculos para la conformación de una Educación Sexual Integral (ESI) efectiva y oportuna. La presente investigación de enfoque cualitativo aborda la Educación Sexual Integral y la problematización de su implementación y aceptación en el contexto latinoamericano, específicamente en México y Querétaro. El estudio se centró en analizar las necesidades puntuales de las y los estudiantes de 3° grado de primaria de una institución educativa privada en la ciudad de Querétaro, con la finalidad de crear un material didáctico digital e interactivo adecuado a su nivel cognitivo y contexto social, para tratar ejes temáticos propios de la ESI como la igualdad de género y el cuidado del cuerpo. Por medio de sesiones extraescolares, vía videoconferencia debido a la contingencia por COVID-19, se llevó a cabo una intervención para observar los efectos de abordar temáticas específicas como la autonomía corporal, el consentimiento y la deconstrucción de los roles de género con las y los estudiantes, por medio del material didáctico digital. Entre los hallazgos se encuentran las necesidades de la población específica respecto a la ESI, los beneficios del uso de materiales digitales como herramientas amigables y los obstáculos respecto a la implementación de la ESI en relación a la renuencia social y la contingencia sanitaria."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (145 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducación Sexual Integrales_ES
dc.subjectmaterial didáctico digitales_ES
dc.subjectinfanciases_ES
dc.subjectperspectiva de géneroes_ES
dc.subject.classificationOTRASes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de herramientas digitales para la Educación Sexual Integral en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorPOCA930706MDFNSN02es_ES
dc.contributor.identificadorHENH880624HGTRVR05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios de Géneroes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator244971es_ES
dc.folioBAMAC-244971es_ES
Aparece en: Maestría en Estudios de Género

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