Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3274
Título : El teletrabajo como estrategia para equilibrar la vida profesional y personal en el siglo XXI
Sustentante: Cuauhtémoc Páez Muñoz
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 1-dic-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : Las organizaciones buscan cada vez hacerse más competitivas en un entorno muy cambiante y lleno de retos. En el marco de la nueva era digital cada vez más empresas optan por el teletrabajo como estrategia para atraer al mejor talento, práctica más común en países desarrollados como Alemania, Francia o Finlandia. En México, el 19 de junio de 2019 se avalaron reformas que reconocen y promueven el trabajo remoto, lo que significa que las autoridades han visto la importancia que está teniendo en el ámbito laboral. Diversas investigaciones han demostrado que el realizar tareas a distancia y manejar horarios flexibles resulta muy atractivo para los trabajadores. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo, a toda la población de gerentes de una empresa de alimentos en donde se analizaron las ventajas y desventajas que tiene este modelo como forma de lograr un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Se analizó también, un caso de éxito en una organización latinoamericana dedicada a la industria de alimentos y se estudiaron los retos y oportunidades que presenta el “homeoffice” o teletrabajo en las organizaciones y cómo se puede implementar en un entorno tan dinámico como el del siglo XXI.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3274
Otros identificadores : calidad de vida
flexibilidad
teletrabajo
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006315.pdf813.55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.