Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRobert T. Halles_ES
dc.creatorArturo Iván Cervantes Rangeles_ES
dc.date2021-12-07-
dc.date.accessioned2022-01-13T18:18:41Z-
dc.date.available2022-01-13T18:18:41Z-
dc.date.issued2021-12-07-
dc.identifierÉticaes_ES
dc.identifierDeseoes_ES
dc.identifierPlaceres_ES
dc.identifierFilosofíaes_ES
dc.identifierToma de decisioneses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3268-
dc.descriptionUnos de los principales, y arduos, retos de las sociedades Capitalistas es la construcción y el desarrollo de los principios éticos, los cuales alcancen la Felicidad. Sin embargo, en tal tarea hay un problema que se hace cada vez latente, esto es, se contempla una lucha antagónica entre el Deseo y el Placer. La dificultad tiene presencia al momento de ejercer la toma de conciencia de los actos y prácticas de consumo o producción de necesidades del sujeto que impactan en el interés. En el presente trabajo se reflexiona que ante el bombardeo mercantil no hay espacio para alcanzar la Ataraxia (imperturbabilidad) en el sentido del epicureísmo. Para lograr hacer un diferencia entre lo sensato y el interés es menester entender: 1) como se hacen presentes las relaciones personales en las sociedad de consumo contemporáneas y 2) comprender el Hábito desde la praxis —esto partiendo de la perspectiva de Marx—, pues lograría establecer que el interés no responda a los deseos vanos que solo perturban al individuo, sino a los gozos que conducen a la Ataraxia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectÉTICA DE GRUPOes_ES
dc.titleLa persuasión del consumidor en la era del Capitalismo: una reflexión desde la Ética de la investigación entorno a las prácticas de consumo.es_ES
dc.typeTrabajo terminal, especialidades_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCERA920610HDFRNR07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Ética de las Investigacioneses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en las colecciones: Especialidad en Ética de las Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006309.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.