Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Diana Violeta Solares Pineda | es_ES |
dc.creator | Mayra Selene Cruz Gallardo | es_ES |
dc.date | 2021-12-07 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T17:56:03Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T17:56:03Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-07 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3267 | - |
dc.description | En la presente investigación se propone una secuencia didáctica cuyo fin es apoyar a docentes y/o investigadores en la exploración de las posibilidades de resolución de alumnos de tercero de preescolar, al trabajar con situaciones didácticas donde tengan que hacer uso del conteo, la interpretación numérica y el establecimiento de equivalencias entre las distintas monedas de nuestro sistema monetario nacional. Para el diseño metodológico de esta investigación recurrimos a la Ingeniería Didáctica (Artigue, 1995) en sus dos primeras fases, así como a la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 2007). Presentamos una descripción y análisis de cada una de las situaciones didácticas que conforman la secuencia, incluyendo los posibles procedimientos de resolución exitosos, así como de los errores y/o dificultades que pudieran manifestar los alumnos. Para cada posible procedimiento presentamos un ejemplo hipotético para ilustrarlo, a partir del cual hacemos una interpretación de los conocimientos que se manifiestan, así como lo que faltaría por aprender. En aquellos ejemplos donde lo consideramos pertinente, proponemos algunas sugerencias para profundizar en la exploración, así como para la enseñanza. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.subject | Equivalencia | es_ES |
dc.subject | Monedas | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Exploración | es_ES |
dc.title | Diseño de un instrumento para explorar las posibilidades de resolución de alumnos de tercero de preescolar al enfrentar problemas que implican el establecimiento de equivalencias entre monedas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | CUGM820228MVZRLY20 | es_ES |
dc.contributor.identificador | SOPD700525MDFLNN01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006308.pdf | 1.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.