Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3267
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorDiana Violeta Solares Pinedaes_ES
dc.creatorMayra Selene Cruz Gallardoes_ES
dc.date2021-12-07-
dc.date.accessioned2022-01-13T17:56:03Z-
dc.date.available2022-01-13T17:56:03Z-
dc.date.issued2021-12-07-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3267-
dc.descriptionEn la presente investigación se propone una secuencia didáctica cuyo fin es apoyar a docentes y/o investigadores en la exploración de las posibilidades de resolución de alumnos de tercero de preescolar, al trabajar con situaciones didácticas donde tengan que hacer uso del conteo, la interpretación numérica y el establecimiento de equivalencias entre las distintas monedas de nuestro sistema monetario nacional. Para el diseño metodológico de esta investigación recurrimos a la Ingeniería Didáctica (Artigue, 1995) en sus dos primeras fases, así como a la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 2007). Presentamos una descripción y análisis de cada una de las situaciones didácticas que conforman la secuencia, incluyendo los posibles procedimientos de resolución exitosos, así como de los errores y/o dificultades que pudieran manifestar los alumnos. Para cada posible procedimiento presentamos un ejemplo hipotético para ilustrarlo, a partir del cual hacemos una interpretación de los conocimientos que se manifiestan, así como lo que faltaría por aprender. En aquellos ejemplos donde lo consideramos pertinente, proponemos algunas sugerencias para profundizar en la exploración, así como para la enseñanza.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOrganización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectEquivalenciaes_ES
dc.subjectMonedases_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectExploraciónes_ES
dc.titleDiseño de un instrumento para explorar las posibilidades de resolución de alumnos de tercero de preescolar al enfrentar problemas que implican el establecimiento de equivalencias entre monedases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorCUGM820228MVZRLY20es_ES
dc.contributor.identificadorSOPD700525MDFLNN01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006308.pdf1.38 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.