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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorTeresa Lopez Laraes_ES
dc.creatorLimeta Dionet Esbeydi Janetes_ES
dc.date2021-06-08-
dc.date.accessioned2021-10-26T17:21:01Z-
dc.date.available2021-10-26T17:21:01Z-
dc.date.issued2021-06-08-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3160-
dc.descriptionLos materiales presentes en los pavimentos recuperados pueden tener un valor monetario, incluso cuando los pavimentos han llegado al final de su vida útil. El interés en el uso del pavimento de asfalto reciclado (RAP), y el uso de las emulsiones, han ido ganando impulso en los últimos años debido a sus ventajas en la construcción de infraestructura de pavimentos en carreteras sostenibles. Se sabe que el envejecimiento del asfalto se ve reflejado en la estructura del pavimento, por ello es fundamental reproducir el fenómeno de envejecimiento de campo en laboratorio, ya sea para reutilizar o evaluar. Para evaluar el asfalto se hace necesario recuperarlo tal como estaba antes de emulsificarlo y, en el caso del RAP, quitar el solvente del asfalto. Para ambos casos es fundamental seleccionar el método de recuperación que tenga la menor influencia posible en el comportamiento mecánico del asfalto; sin embargo, aún existen dudas sobre que método es mejor. Para la extracción del solvente existen diferentes métodos, destacando la de destilación y la de evaporación; en ambos métodos existen incógnitas sobre la temperatura final que afecta al asfalto. Es importante que el residuo de asfalto sea recuperado con la menor cantidad de daños posibles para un análisis preciso del residuo. Para esta investigación se considera hacer la evaluación reológica del asfalto recuperado de la emulsión y del RAP para conocer el impacto que tendrá el método de separación en el grado PG (Performance Grade).es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectRotavapores_ES
dc.subjectAlambiquees_ES
dc.subjectGrado PGes_ES
dc.subjectReciclado en calientees_ES
dc.subjectReciclado en fríoes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEvaluación del asfalto recuperado por los métodos de destilación y rotavapor e impacto en el Grado de Desempeñoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorLIDE940529MOCMNS02es_ES
dc.contributor.identificadorLOLT700226MGTPRR03es_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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