Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3102
Título : Sistema de seguridad basado en Raspberry Pi con cámara para día y noche con enlace IoT y procesamiento de imágenes
Sustentante: Aldo Francisco Muñoz Vargas
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación: 9-oct-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Automatización
Descripción : Este desarrollo propone un sistema de seguridad basado en un sistema embebido, capaz de detectar movimiento mediante el uso de un sensor infrarrojo, una cámara y procesamiento de imágenes. Además, el sistema es capaz de operar en condiciones de luz visible y obscuridad, en esta última mediante el uso de una lámpara y cámara infrarroja. El sistema de vigilancia se divide en una aplicación móvil para Android, almacenamiento en la nube Mega y el uso de una Raspberry Pi 3 B+. Con la aplicación móvil, el usuario puede configurar y revisar los datos generados por el sistema en cualquier momento, mientras tenga una conexión a internet. Por otra parte, el sistema embebido integra el hardware de vigilancia siendo la cámara infrarroja y un sensor de movimiento. Además, se programó un algoritmo de procesamiento de imágenes para detección de movimiento, usando Python 3.5.3 y se usa la librería OpenCV 3.4 para el procesamiento de las imágenes. Este último, para asegurar la información capturada por la cámara corresponde con algún cambio en el rango del sistema. Finalmente, se propone una carcasa donde es montado el sistema completo. La carcasa es un diseño propio y fue impresa en 3D, para interiores, haciendo de este proyecto una opción potencial para aplicaciones de vigilancia.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3102
Otros identificadores : Cámara infrarroja
Raspberry Pi
Android
sensor infrarrojo
procesamiento de imágenes
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006145.pdf3.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.