Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Enrique Rivera Rodríguezes_ES
dc.creatorJuan Carlos Sosa Martínezes_ES
dc.date2021-10-20-
dc.date.accessioned2021-08-13T17:00:00Z-
dc.date.available2021-08-13T17:00:00Z-
dc.date.issued2021-10-20-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3019-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación pretendemos ofrecer una propuesta de política pública y legislativa para dotar al sistema educativo de la entidad, el marco jurídico y justificación plena para insertar a la danza popular mexicana en la currícula educativa para fortalecer la formación integral y de prevención social de los estudiantes del nivel básico como lo es el preescolar, primaria y secundaria, mediante tres aspectos importantes a desarrollar durante la presente investigación; Primero, sustentar la propuesta dentro de las normas jurídicas en materia de derechos humanos, culturales y educativos, y un estudio comparado en Estados donde la danza folklórica es caso de éxito. Segundo realizar un análisis de las políticas públicas culturales que sirven como medio de prevención social en la que los ciudadanos con arte y cultura poden ser mejores seres humanos y cómo repercute directamente en la sociedad. Finalmente, en un tercer punto presentar la propuesta de iniciativa de ley como conclusión a este trabajo académico y reformar la ley de educación del Estado de Querétaro. La danza Folclórica mexicana como una de las cuatro disciplinas artísticas pilares en los planes y programas educativos, es y debe ser una de las actividades y estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio de ofrecer una formación integral en nuestros alumnos con el fin de iniciar un nuevo paso de identidad cultural o nuevo “Neo-nacionalismo” mexicano que buscar la llamada “Reconstrucción del tejido social” a través del arte y la cultura en este caso: la Danza Popular Mexicana.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectPolítica Públicaes_ES
dc.subjectDanza Folklórica Mexicanaes_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleLA DANZA FOLKLÓRICA COMO POLÍTICA PÚBLICA CULTURAL Y EDUCATIVA PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y DE PREVENCIÓN SOCIAL EN EL ESTADO DE QUERÉTAROes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorSOMJ800402HQTSRN01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006064.pdf1.12 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.