Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3019
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | José Enrique Rivera Rodríguez | es_ES |
dc.creator | Juan Carlos Sosa Martínez | es_ES |
dc.date | 2021-10-20 | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T17:00:00Z | - |
dc.date.available | 2021-08-13T17:00:00Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-20 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3019 | - |
dc.description | En el presente trabajo de investigación pretendemos ofrecer una propuesta de política pública y legislativa para dotar al sistema educativo de la entidad, el marco jurídico y justificación plena para insertar a la danza popular mexicana en la currícula educativa para fortalecer la formación integral y de prevención social de los estudiantes del nivel básico como lo es el preescolar, primaria y secundaria, mediante tres aspectos importantes a desarrollar durante la presente investigación; Primero, sustentar la propuesta dentro de las normas jurídicas en materia de derechos humanos, culturales y educativos, y un estudio comparado en Estados donde la danza folklórica es caso de éxito. Segundo realizar un análisis de las políticas públicas culturales que sirven como medio de prevención social en la que los ciudadanos con arte y cultura poden ser mejores seres humanos y cómo repercute directamente en la sociedad. Finalmente, en un tercer punto presentar la propuesta de iniciativa de ley como conclusión a este trabajo académico y reformar la ley de educación del Estado de Querétaro. La danza Folclórica mexicana como una de las cuatro disciplinas artísticas pilares en los planes y programas educativos, es y debe ser una de las actividades y estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio de ofrecer una formación integral en nuestros alumnos con el fin de iniciar un nuevo paso de identidad cultural o nuevo “Neo-nacionalismo” mexicano que buscar la llamada “Reconstrucción del tejido social” a través del arte y la cultura en este caso: la Danza Popular Mexicana. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Política Pública | es_ES |
dc.subject | Danza Folklórica Mexicana | es_ES |
dc.subject | Derechos Humanos | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | LA DANZA FOLKLÓRICA COMO POLÍTICA PÚBLICA CULTURAL Y EDUCATIVA PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y DE PREVENCIÓN SOCIAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | SOMJ800402HQTSRN01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006064.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.