Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2977
Título : Actitudes derivadas de las condiciones contractuales hacia el trabajo docente de la Escuela de Bachilleres de la UAQ
Sustentante: Oswaldo Rivera Martínez
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Psicología Industrial
Actitud
Condiciones Contractuales
Compromiso Organizacional
Satisfacción Laboral
Involucramiento Hacia Su Trabajo
Fecha de publicación: 28-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología del Trabajo
Descripción : Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera a una situación o evento, y estas respuestas pueden ser favorables o desfavorables. Igualmente, las actitudes están integradas por opiniones o creencias, sentimientos y/o conductas que se interrelacionan entre sí. El objetivo de la investigación fue identificar las actitudes que tienen los docentes de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro ante las condiciones contractuales. Se trata de un estudio transeccional correlacional, el total de participantes fue de 60 docentes, a todos se les entregó un cuestionario; el instrumento utilizado para la recolección de datos fue una escala tipo Likert; en la cual el resultado mostró que no hay una relación estadística significativa entre las variables de esta muestra. Llegando a la conclusión de que los docentes en su gran mayoría manifestaron en los cuestionarios aplicados que sus actitudes son favorables, independientemente del tipo de contratación en el que se encuentran actualmente; y denotan que tienen un mayor grado de involucramiento hacia su trabajo, compromiso organizacional y satisfacción laboral con la institución educativa.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2977
Otros identificadores : Actitud
Condiciones Contractuales
Compromiso Organizacional
Satisfacción Laboral
Involucramiento Hacia Su Trabajo
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006022.pdf6.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.