Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2878
Título : Trabajo e identidad en los repartidores de rappi y uber eats
Sustentante: Samantha Tabatha Carrera Gómez
César Hernández Salinas
Palabras clave : Ciencias Sociales
Psicología
Otras Especialidades Psicológicas
psicología del trabajo
trabajo no clásico
identidad
Fecha de publicación: 28-abr-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología del Trabajo
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características del proceso de trabajo de los repartidores de las aplicaciones de Rappi y Uber Eats. También, identificar cómo se forman las relaciones interpersonales entre los repartidores y analizar los elementos que intervienen en la construcción de su identidad. La recopilación de información se realizó mediante: i) un cuestionario que se aplicó de manera no presencial mediante Google Forms debido a las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19; ii) una entrevista profunda, posterior al primer análisis de resultados, donde se seleccionaron a informantes clave para entrevistar, la cual fue semipresencial. La muestra estuvo conformada por 19 repartidores, mayormente hombres, que trabajaban en una o ambas de las aplicaciones mencionadas. Los resultados analizan la percepción del repartidor con respecto a su trabajo, los elementos que se presentan como base de la construcción de su identificación con su actividad laboral y sus compañeros, y cómo perciben el trato que la sociedad les ofrece como repartidores.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2878
Otros identificadores : psicología del trabajo
trabajo no clásico
identidad
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005923.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.