Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2864
Title: | Modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”, análisis desde una perspectiva de Estado Laico |
metadata.dc.creator: | Noé Zamorano Lara |
Keywords: | CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO Otro |
Issue Date: | 19-Jul-2021 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Derecho |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Derecho |
Description: | Todo Estado democrártico es necesariamente un Estado laico, el ejercicio de las libertades es inexistente en un Estado autoritario. Por lo tanto es el Estado quien debe garantizar la convivencia armónica de todos los individuos. La norma, debe reconocer además, el mayor número de derechos posibles, y debe ser el individuo mismo quien determine el ejercicio o no de cada uno de ellos, desde luego sin invadir la esfera jurídica de otro. Es así que la educación es un pilar fundamental en la formación de individuos tolerantes, empáticos, siempre y cuando se fundamente en conceptos universales como los derechos humanos, y deje de lado todo discurso ideológico que encamine al individuo a una corriente filosófica en particular. En la pluralidad esta la base del nuevo conocimiento. Aquí analizamos la nueva política pública educativa, denominada la “Nueva Escuela Mexicana”, desde una perspectiva laica que busca verificar sí dicho programa cumple con los elementos básicos de un Estado laico. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2864 |
Other Identifiers: | confesional laicidad laicismo |
Appears in Collections: | Maestría en Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI005909.pdf | 902.23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.