Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2817
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ma. De Lourdes Rico Cruz | es_ES |
dc.creator | María Concepción García Ramos | es_ES |
dc.date | 2021-05-30 | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T17:11:58Z | - |
dc.date.available | 2021-03-25T17:11:58Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-30 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2817 | - |
dc.description | RESUMEN La formación de palabras es un aspecto poco abordado como tema en la clase de lengua. Normalmente, se pretende que los estudiantes lo adquieran implícitamente. Esto resulta en una producción morfológica incorrecta y el uso inapropiado de las palabras tanto en la habilidad oral como escrita. Considerando que es en el salón de clase donde se puede intervenir para solucionar esta problemática, esta tesis presenta una investigación donde se estudian los efectos de dos métodos didácticos para aprender cómo funcionan los sufijos para la formación de adjetivos del inglés. El estudio se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes universitarios de inglés a nivel intermedio. Con uno de los grupos se utilizó la enseñanza explícita; mientras que en el otro se utilizó la enseñanza implícita aplicando el hipertexto como herramienta tecnológica y didáctica para hacer llegar el contenido a los estudiantes. Los resultados prueban que el hipertexto en una enseñanza implícita sirve para mejorar la competencia de la formación de palabras sólo a un nivel de identificación del adjetivo por sus sufijos. Sin embargo, la enseñanza explícita tiene mayor efectividad en cuanto a la producción adecuada del adjetivo. Se puede, entonces, corroborar que la formación de palabras es un aspecto que requiere ser explicado para que sea aprendido de manera más eficiente y que a pesar de la influencia tecnológica que tienen los estudiantes actuales, este contenido morfológico no se aprendió adecuadamente. Palabras clave: estrategia didáctica, hipertexto, instrucción explícita, instrucción implícita, sufijos en la formación de adjetivos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | hipertexto | es_ES |
dc.subject | enseñanza implícita | es_ES |
dc.subject | enseñanza explícita | es_ES |
dc.subject | formación de adjetivos | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Los Efectos de Dos Estrategias Didácticas en los Estudiantes de Lengua Inglesa para Aprender Sufijos en Adjetivos | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | GARC781210MGTRMN03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005863.pdf | 2.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.