Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2794
Título : ESTIMACIÓN DE COSTOS PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE JITOMATE Y SU IMPACTO ECONÓMICO EN EL SECTOR: CASO DE ESTUDIO AMAZCALA.
Sustentante: María Concepción Vega Meza
Palabras clave : CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
CIENCIAS AGRARIAS
OTRAS ESPECIALIDADES MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 9-ago-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Actuaría
Descripción : A través de este proyecto se logró contribuir al planteamiento, desarrollo y aplicación de procesos que permiten controlar los gastos que hay dentro de el sistema de producción alimentaria. En este trabajo se presenta a detalle los parámetros necesarios para calcular los costos de producción de jitomate en el Campus Amazcala. Llevar un registro de control de todos éstos permitió establecer condiciones para resarcir los efectos negativos que una mala inversión puede provocar, ya que una vez siendo consientes de las variables que influyen directamente en los costos, se valoraron áreas de oportunidad para lograr optimizar los procesos con el menor costo posible, y de esta manera invertir en aspectos más importantes como la calidad del producto, y sobre todo hacer más accesible la adquisición de alimentos para la población en desventaja. Para lograr nuestro objetivo recurrimos a la entrevista de varios medios y al estudio de distintas fuentes logrando recopilar información sobre diferentes técnicas de producción agrícola, material necesario y costos, facilitando la aplicación de cada una de estas metodologías que permitirán llevar un mejor control de gastos para tomar mejores decisiones.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2794
Otros identificadores : Costos de Producción Agrícola
Metodología Basada en casos
Técnica con enfoque de desglose
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Actuaría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005844.pdf957.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.