Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674| Título: | Educación musical y creatividad: estrategias didácticas para la clase de ensamble. |
| Autor(es): | Itayetzi Pineda Hernández |
| Palabras clave: | Educación musical Creatividad Estrategias didácticas |
| Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
| Fecha de publicación : | 28-ene-2021 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (142 páginas) |
| Folio RI: | BALIN-274500 |
| Facultad: | Facultad de Artes |
| Programa académico: | Licenciatura en Docencia del Arte |
| Resumen: | La música, sus estéticas y sus formas de difusión han ido cambiando con el tiempo, y la educación musical debe tener la capacidad de hacerle frente a estos cambios, así como de atender necesidades de los estudiantes que aporten a su desarrollo personal y no únicamente musical. El presente trabajo de investigación analiza el papel de la educación musical contemporánea en el desarrollo de la creatividad, concebida desde la enseñanza y aplicación de cuatro pilares fundamentales: el arreglo musical, la improvisación musical, la composición y la interpretación musical. Como resultado de la metodología de investigación docente de tipo Investigación-Acción, se diseñaron y se llevaron a cabo estrategias didácticas que abarcan los pilares antes mencionados y que tienen por objetivo la desinhibición de la creatividad en estudiantes de bachillerato que toman el taller de ensamble musical. Los productos y resultados de estas estrategias han propiciado actitudes en los alumnos y cambios en las dinámicas de la clase de ensamble musical. |
| URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674 |
| Aparece en: | Licenciatura en Docencia de las Artes |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| BALIN-274500 (PDF -A).pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.