Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674
Title: Educación musical y creatividad: estrategias didácticas para la clase de ensamble.
metadata.dc.creator: Itayetzi Pineda Hernández
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PEDAGOGÍA;TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
metadata.dc.date: 28-Jan-2021
Description: La música, sus estéticas y sus formas de difusión han ido cambiando con el tiempo, y la educación musical debe tener la capacidad de hacerle frente a estos cambios, así como de atender necesidades de los estudiantes que aporten a su desarrollo personal y no únicamente musical. El presente trabajo de investigación analiza el papel de la educación musical contemporánea en el desarrollo de la creatividad, concebida desde la enseñanza y aplicación de cuatro pilares fundamentales: el arreglo musical, la improvisación musical, la composición y la interpretación musical. Como resultado de la metodología de investigación docente de tipo Investigación-Acción, se diseñaron y se llevaron a cabo estrategias didácticas que abarcan los pilares antes mencionados y que tienen por objetivo la desinhibición de la creatividad en estudiantes de bachillerato que toman el taller de ensamble musical. Los productos y resultados de estas estrategias han propiciado actitudes en los alumnos y cambios en las dinámicas de la clase de ensamble musical.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674
Other Identifiers: Educación musical
Creatividad
Estrategias didácticas
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BALIN-274500-0121-121-Itayetzi Pineda Hernández -A.pdf1.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.