Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596
Title: Mecanismos: un recurso para la enseñanza de Geometría euclidiana a nivel bachillerato y profesional
metadata.dc.creator: Mariana Mejía Llamas
Keywords: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
MATEMÁTICAS
GEOMETRÍA
metadata.dc.date: 2-Nov-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Description: Este trabajo presenta una forma de incorporar aplicaciones genuinas de conceptos geométricos en la enseñanza de Geometría Euclidiana a nivel bachillerato (o profesional), con el propósito de interesar al estudiante por el estudio de esta rama de las matemáticas y para desarrollar sus habilidades de demostración y argumentación. La propuesta se basa en el proceso de modelación matemática y toma como referencia las ideas de la perspectiva educativa (o integradora) que aparece en el campo de investigación de aplicaciones y modelación en la educación matemática. Las dos aplicaciones (mecanismos) que dirigen la propuesta son el pantógrafo y la broca de Watts, y son acompañadas de una serie de ejercicios que permiten consolidar la comprensión de los conceptos geométricos que cada uno abarcó.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596
Other Identifiers: Aplicaciones y modelación matemática
Geometría Euclidiana
enseñanza
Appears in Collections:Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005655.pdf2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.