Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596
Title: | Mecanismos: un recurso para la enseñanza de Geometría euclidiana a nivel bachillerato y profesional |
metadata.dc.creator: | Mariana Mejía Llamas |
Keywords: | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA MATEMÁTICAS GEOMETRÍA |
metadata.dc.date: | 2-Nov-2020 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Ingeniería |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Description: | Este trabajo presenta una forma de incorporar aplicaciones genuinas de conceptos geométricos en la enseñanza de Geometría Euclidiana a nivel bachillerato (o profesional), con el propósito de interesar al estudiante por el estudio de esta rama de las matemáticas y para desarrollar sus habilidades de demostración y argumentación. La propuesta se basa en el proceso de modelación matemática y toma como referencia las ideas de la perspectiva educativa (o integradora) que aparece en el campo de investigación de aplicaciones y modelación en la educación matemática. Las dos aplicaciones (mecanismos) que dirigen la propuesta son el pantógrafo y la broca de Watts, y son acompañadas de una serie de ejercicios que permiten consolidar la comprensión de los conceptos geométricos que cada uno abarcó. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596 |
Other Identifiers: | Aplicaciones y modelación matemática Geometría Euclidiana enseñanza |
Appears in Collections: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI005655.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.