Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596| Título: | Mecanismos: un recurso para la enseñanza de Geometría euclidiana a nivel bachillerato y profesional |
| Autor(es): | Mariana Mejía Llamas |
| Palabras clave: | Aplicaciones y modelación matemática Geometría Euclidiana enseñanza |
| Área: | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA |
| Fecha de publicación : | 2-nov-2020 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Programa académico: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
| Resumen: | Este trabajo presenta una forma de incorporar aplicaciones genuinas de conceptos geométricos en la enseñanza de Geometría Euclidiana a nivel bachillerato (o profesional), con el propósito de interesar al estudiante por el estudio de esta rama de las matemáticas y para desarrollar sus habilidades de demostración y argumentación. La propuesta se basa en el proceso de modelación matemática y toma como referencia las ideas de la perspectiva educativa (o integradora) que aparece en el campo de investigación de aplicaciones y modelación en la educación matemática. Las dos aplicaciones (mecanismos) que dirigen la propuesta son el pantógrafo y la broca de Watts, y son acompañadas de una serie de ejercicios que permiten consolidar la comprensión de los conceptos geométricos que cada uno abarcó. |
| URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596 |
| Aparece en: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI005655.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.