Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2548
Title: | La enunciación visual y narrativa sobre la importancia de ir a la guerra en las películas de propaganda de la Segunda Guerra Mundial. Estudio de caso: Película Why We Fight: Preludio a la guerra |
metadata.dc.creator: | Edgar Jesús Hernández Soria |
Keywords: | CIENCIAS SOCIALES;SOCIOLOGÍA;COMUNICACIONES SOCIALES |
metadata.dc.date: | 18-Dec-2020 |
Description: | Esta tesis analiza la enunciación usada en la película de propaganda Why We Fight: Preludio a la Guerra, realizada a inicios de los años 40 del siglo XX. En la investigación se analizan los elementos visuales y narrativos utilizados en el montaje de la obra para mostrar la enunciación de la importancia de participar en la Segunda Guerra Mundial. Esta tesis se realizó por medio de una análisis del discurso audiovisual, lo cual permitió encontrar la manera en que se articulan los contenidos visuales, la narración y el montaje a través de los enunciados propagandísticos presentados en la película. Teniendo como resultado la capacidad que poseen los elementos visuales y narrativos como transmisores de ideas motivadas por medio del montaje, lo cual permite introducir mensajes ideológicos a través de la propaganda. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2548 |
Other Identifiers: | Propaganda Enunciación Montaje Why We Fight Cine |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación y Periodismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CPLIN-258753-1220-1222-Edgar Jesús Hernández Soria -A.pdf | 284.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.