Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2522
Title: | Construcción de experiencia museal: interacción entre el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y sus públicos desde las tecnologías digitales |
metadata.dc.creator: | Blanca Patricia Hernández Velázquez |
Keywords: | CIENCIAS SOCIALES;CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS;OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS |
metadata.dc.date: | 30-Dec-2020 |
Description: | La influencia del fenómeno de la tecnología digital en los procesos culturales, políticos, económicos y de organización social genera la necesidad de una reflexión en torno a los cambios reflejados en distintos ámbitos y niveles. Uno de los espacios en los que estos efectos son visibles y que actúa como zona intersticial entre la institucionalidad y lo público son los museos, los cuales se han visto orillados a reconsiderar dinámicas alternas al tradicional acto de mostrar-exhibir por otras más diversas e incluyentes. A partir del análisis cualitativo de 35 entrevistas semiestructuradas y observación no participativa realizadas en el marco del festejo de los 10 años del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México se buscó generar una aproximación al proceso de construcción de experiencia desde el uso de recursos digitales, con el fin de comprender los cambios institucionales que experimentan los museos de arte de este tipo, esto con el propósito de señalar las formas en que los dispositivos digitales propician o menoscaban los procesos de participación, de diversidad y de intercambio fundamentales para el desarrollo social. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2522 |
Other Identifiers: | Digital Interacción Públicos Museos Experiencia |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación y Cultura Digital |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CPMAC-152234-1020-1226-Blanca Patricia Hernández Velázquez_compressed -A.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.