Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorErika Garcia Torreses_ES
dc.creatorGabriela Zepeda Padillaes_ES
dc.date2020-12-18-
dc.date.accessioned2020-12-09T15:02:57Z-
dc.date.available2020-12-09T15:02:57Z-
dc.date.issued2020-12-18-
dc.identifierpráctica docentees_ES
dc.identifierescuela multigradoes_ES
dc.identifieradaptaciones curriculareses_ES
dc.identifierenseñanza de matemáticases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2476-
dc.descriptionLa modalidad multigrado en México fue creada para atender la problemática de analfabetismo en zonas rurales del país. Al año 2019, las escuelas primarias multigrado representan el 42.8 % a nivel nacional, sin embargo, no cuentan con una propuesta curricular acorde a sus necesidades. La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar los elementos de la práctica docente en la enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado. Se presenta un estudio de caso, situado en una escuela rural unitaria en el Estado de Querétaro, que se analizó desde una perspectiva etnográfica sobre la construcción de conocimiento matemático. Se describen, analizan e interpretan acciones observadas que caracterizan la práctica docente de la maestra en una escuela multigrado y que sirven para analizar la organización de la enseñanza de las matemáticas en el aula y, por lo tanto, las oportunidades de aprendizaje para los alumnos. Entre los principales resultados se reportan las acciones que la maestra realiza en el aula y se interpreta la intencionalidad didáctica subyacente a ellas. Así mismo, también se reporta la forma en que la maestra organiza la clase de matemáticas, desde la planeación didáctica y sus adaptaciones curriculares, la implementación y diversificación de actividades, la circulación de saberes y la forma en que evalúa el aprendizaje esperado de los alumnos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectTeoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subjectpráctica docentees_ES
dc.subjectescuela multigradoes_ES
dc.subjectadaptaciones curriculareses_ES
dc.subjectenseñanza de matemáticases_ES
dc.titleLa práctica docente en matemáticas en un aula primaria multigradoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorZEPG900118MQTPDB09es_ES
dc.contributor.identificadorGATE830723MJCRRR00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005536.pdf1.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.