Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2476
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Erika Garcia Torres | es_ES |
dc.creator | Gabriela Zepeda Padilla | es_ES |
dc.date | 2020-12-18 | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T15:02:57Z | - |
dc.date.available | 2020-12-09T15:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-18 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2476 | - |
dc.description | La modalidad multigrado en México fue creada para atender la problemática de analfabetismo en zonas rurales del país. Al año 2019, las escuelas primarias multigrado representan el 42.8 % a nivel nacional, sin embargo, no cuentan con una propuesta curricular acorde a sus necesidades. La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar los elementos de la práctica docente en la enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado. Se presenta un estudio de caso, situado en una escuela rural unitaria en el Estado de Querétaro, que se analizó desde una perspectiva etnográfica sobre la construcción de conocimiento matemático. Se describen, analizan e interpretan acciones observadas que caracterizan la práctica docente de la maestra en una escuela multigrado y que sirven para analizar la organización de la enseñanza de las matemáticas en el aula y, por lo tanto, las oportunidades de aprendizaje para los alumnos. Entre los principales resultados se reportan las acciones que la maestra realiza en el aula y se interpreta la intencionalidad didáctica subyacente a ellas. Así mismo, también se reporta la forma en que la maestra organiza la clase de matemáticas, desde la planeación didáctica y sus adaptaciones curriculares, la implementación y diversificación de actividades, la circulación de saberes y la forma en que evalúa el aprendizaje esperado de los alumnos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | práctica docente | es_ES |
dc.subject | escuela multigrado | es_ES |
dc.subject | adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.subject | enseñanza de matemáticas | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | La práctica docente en matemáticas en un aula primaria multigrado | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | ZEPG900118MQTPDB09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GATE830723MJCRRR00 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005536.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.