Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2400
Título : ESTUDIO DE PROPIEDADES ELECTRÓNICAS, MAGNÉTICAS Y VIBRACIONALES DE ALEACIONES HEUSLER COMPLETAS DESDE PRIMEROS PRINCIPIOS
Sustentante: Diana Laura Dillanes Mora
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
FÍSICA
FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO
Fecha de publicación : 23-nov-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Física
Descripción : Un método de primeros principios o ab initio es aquel que comienza directamente al nivel de las leyes fı́sicas establecidas y no hace suposiciones. En este trabajo se utiliza este método dentro de la teorı́a funcional de la densidad (DFT) para realizar cálculos computacionales de estructura electrónica, propiedades magnéticas y vibracionales del grupo de aleaciones Heusler completas de base Cobalto, las cuales se encuentran entre la clase de materiales más prometedora para futuras aplicaciones espintrónicas debido a sus predicciones teóricas de tener el 100 % de polarización de espines. En este trabajo se presentan y analizan los resultados de cálculos que son de importancia para conocer su estructura electrónica como lo es densidad de estados, estructura de bandas electrónica, dispersión de fonones y en la parte magnética contiene las investigaciones teóricas de las interacciones de intercambio y magnetización. Los resultados obtenidos se calculan con tres diferentes aproximaciones para hacer una comparativa: Aproximación del Gradiente Generalizado (GGA), Aproximación Local de la Densidad (LDA) y el funcional Perdew-Burke-Ernzerhof (PBE). Dichos resultados son analizados para saber si estos materiales son viables para su posible aplicación en el campo de la espintrónica.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2400
Otros identificadores : magnetismo
primeros principios
DFT
energía de intercambio
espintrónica
Aparece en las colecciones: Ingeniería Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005461.pdf2.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.