Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2351
Título : Empoderamiento y autoempleo: el caso de las productoras del Mercado Universitario UAQ
Sustentante: Maria Teresa Valdes Hernandez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGÍA
SOCIOLOGÍA CULTURAL
Fecha de publicación: 1-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias Sociales
Descripción : Este estudio analiza el empoderamiento de las productoras del Mercado Universitario UAQ, a través de la identificación de los factores que impulsan e inhiben el empoderamiento a nivel personal, de relaciones cercanas, y colectivo. Asimismo, se examinan los procesos productivos del trabajo artesanal, las condiciones materiales del autoempleo, así como las características socio-espaciales del mercado alternativo. Los resultados de este estudio sugieren que las productoras que emprenden sus negocios en la modalidad del autoempleo, en condiciones de informalidad, desarrollan mayormente un empoderamiento de tipo personal, relacionado con un aumento de autoestima. Este estudio también apunta que la interacción social que se da en el espacio del mercado alternativo contribuye al empoderamiento espacial y colectivo de las productoras, es decir, creación de redes y libertad de movilidad.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2351
Otros identificadores : Empoderamiento
Autoempleo
Mercado alternativo
Mujeres
Mercado Universitario UAQ
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005412.pdf2.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.