Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2315
Título : Educación Inclusiva para todos, programa de inclusión de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui hacia una política pública en el estado de Querétaro
Sustentante: Rene Suarez Osnaya
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 16-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El tema de la Educación Inclusiva para todos, el programa de inclusión de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui hacia una política pública en el estado de Querétaro; se realiza para poner un precendete de lo que se esta realizando, a lo que se puede llegar y lo que se tiene quehacer para garantizar una formación adecuada y de calidad, para proveer de un servicio exigido por todos y que suma a un desarrollo integral en el Estado de Querétaro. Ante ello, el trabajo presentado pone en realce la importancia que debe de tener la educación de calidad, para la atención a todos los grupos que conforman una sociedad cambiante, exigente en derechos y participativa en sus obligaciones. La participación incluyente pone de manifiesto que en eso se deben de involucrar el gobierno en su representación ejecutiva y legislativa, las instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil, así como las personas con discapacidad; todos ellos portadores de propuestas, iniciativas y proyectos para el bien de todos, incluyendo a las personas con discapacidad. Así se componen las estrategias efectivas para dar una cobertura eficiente, que atiende uno de los derechos más relevantes en la vida del ser humano; exaltarla para su desarrollo y tenga prosperidad en cada una de las etapas de su existencia en este mundo. En ese sentido, el tecto presentado pretende buscar y ser una aportación que pueda darle una ruta de estudio, dando algunas propuestas para llegar a construir lo que se anhela en el sector educativo, proyectando que es derecho de todos el estar educados con la participación cosntante de todos, trasnformando una cultura que sea en general y que se tome en cuenta a cada persona que lo necesite, para su provecho. Finalmente la contribución que hace; analizando modelos educativos con avances muy importantes, como son el caso de Perú y Colombia; deben ser tomados en cuenta para colaborar más aún en ofreciendo recomendaciones en un un mediano palzo podrán fortalecer los objetivos que tienen los integrantes que trabajan por el bien de los demás en el rubro de la educación.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2315
Otros identificadores : Educación
Educación Inclusiva
Inclusión
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005376.pdf2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.