Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2315
Title: Educación Inclusiva para todos, programa de inclusión de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui hacia una política pública en el estado de Querétaro
metadata.dc.creator: RENE SUAREZ OSNAYA
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO;Otro
metadata.dc.date: 16-Oct-2020
Description: El tema de la Educación Inclusiva para todos, el programa de inclusión de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui hacia una política pública en el estado de Querétaro; se realiza para poner un precendete de lo que se esta realizando, a lo que se puede llegar y lo que se tiene quehacer para garantizar una formación adecuada y de calidad, para proveer de un servicio exigido por todos y que suma a un desarrollo integral en el Estado de Querétaro. Ante ello, el trabajo presentado pone en realce la importancia que debe de tener la educación de calidad, para la atención a todos los grupos que conforman una sociedad cambiante, exigente en derechos y participativa en sus obligaciones. La participación incluyente pone de manifiesto que en eso se deben de involucrar el gobierno en su representación ejecutiva y legislativa, las instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil, así como las personas con discapacidad; todos ellos portadores de propuestas, iniciativas y proyectos para el bien de todos, incluyendo a las personas con discapacidad. Así se componen las estrategias efectivas para dar una cobertura eficiente, que atiende uno de los derechos más relevantes en la vida del ser humano; exaltarla para su desarrollo y tenga prosperidad en cada una de las etapas de su existencia en este mundo. En ese sentido, el tecto presentado pretende buscar y ser una aportación que pueda darle una ruta de estudio, dando algunas propuestas para llegar a construir lo que se anhela en el sector educativo, proyectando que es derecho de todos el estar educados con la participación cosntante de todos, trasnformando una cultura que sea en general y que se tome en cuenta a cada persona que lo necesite, para su provecho. Finalmente la contribución que hace; analizando modelos educativos con avances muy importantes, como son el caso de Perú y Colombia; deben ser tomados en cuenta para colaborar más aún en ofreciendo recomendaciones en un un mediano palzo podrán fortalecer los objetivos que tienen los integrantes que trabajan por el bien de los demás en el rubro de la educación.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2315
Other Identifiers: Educación
Educación Inclusiva
Inclusión
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DEMAN-150884-0820-1525-René Suárez Osnaya -A.pdf2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.