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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Bosco Hernández Zaragozaes_ES
dc.creatorAbraham Miranda Reséndizes_ES
dc.date2021-01-04-
dc.date.accessioned2020-08-21T15:58:57Z-
dc.date.available2020-08-21T15:58:57Z-
dc.date.issued2021-01-04-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2302-
dc.descriptionExiste un grave problema de desgaste prematuro en las estructuras de los pavimentos de nuestro país, esto genera que, en su mayoría, estos incumplan con la vida útil de diseño. Por un lado, entre otros factores, el tránsito pesado con exceso de carga es el principal responsable del daño a los pavimentos, por ende y por obvias razones, la capa donde son más evidentes los deterioros es la superficie de rodadura, donde se genera la interacción directa del usuario con el pavimento, comprometiendo el buen estado de las vías, disminuyendo su serviciabilidad, confort y la seguridad del usuario. Por otro lado, el consumo desmedido de botellas de tereftalato de polietileno (más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephthalate) en el país va en aumento, generando cada vez más desechos sólidos no degradables que tienen como disposición final un vertedero, en el mejor de los casos. El objetivo de este trabajo es reutilizar dichos residuos sólidos para la fabricación de una geomalla para su uso como refuerzo estructural en la capa de concreto hidráulico de los pavimentos rígidos. Mediante el ensaye de resistencia a la flexión en vigas de concreto reforzadas con la geomalla de PET fabricada se evaluó el desempeño de ambos materiales en conjunto, no solamente les da un uso a tales desechos sólidos no degradables, sino que mejora el módulo de rotura (MR) del firme de concreto hidráulico, incrementando en un 15% la resistencia promedio a la flexión y generando una falla dúctil en el concreto. Con ello, se busca que los pavimentos rígidos logren acercarse al tiempo de vida útil de diseño, resistiendo y distribuyendo de mejor manera los esfuerzos a los que se somete el concreto hidráulico en nuestras carreteras.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectgeomallaes_ES
dc.subjectrefuerzoes_ES
dc.subjectconcreto hidráulicoes_ES
dc.subjectPETes_ES
dc.subjectflexiónes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleGeomalla de PET como refuerzo estructural en pavimentos rígidos.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcaes_ES
dc.creator.identificadorMIRA920219HDFRSB09es_ES
dc.contributor.identificadorCA1221930es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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