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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2282
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Teresa Lopez Lara | es_ES |
dc.creator | Limberg Artemio Enriquez Figueroa | es_ES |
dc.date | 2021-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T19:42:01Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T19:42:01Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2282 | - |
dc.description | En la actualidad las carreteras son la principal vía de movilidad para los seres humanos y mercancías con ello ocasionando un efecto positivo en la economía de una región determinada, sin embargo, a causa de las técnicas y procesos utilizados para llevar a cabo su construcción, resultan ser una de las principals fuentes de contanimación por medio de gases liberados hacia la atmósfera, contribuyendo de manera directa al calentamiento global. Conocedores que el asfalto es un derivado del petróleo y actualmente la tecnología usada para su producción genera un gran impacto negativo sobre el medio ambiente, además de ser un compuesto finito, por ello esta investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una mezcla asfáltica modificada a través de la inclusion de polímeros plásticos reciclados como sustituto parcial del asfalto sin afectar las propiedades mecánicas de una mezcla convencional para pavimentos flexibles. De lo anterior, se exploraron los beneficios potenciales del polipropileno reciclado para emplearlo como uno de los componentes principales en una mezcla para pavimento flexible y con ello se realizaron pruebas de laboratorio basadas en los estándares AASHTO y ASTM (por ser normas internacionales) para verificar sus propiedades mecánicas. Como parámetro de control se utilizó el asfalto PG 64-22 el cual nos ayudó a evaluar la nueva mezcla. El enfoque de esta investigación se centra en demostrar la factibilidad de la sustitución parcial del asfalto en una mezcla permitiendo obtener resultados favorables en los valores de tracción indirecta y Marshall, garantizando que el pavimento conservará su calidad durante toda su etapa de servicio, por un lado, mientras por el otro se espera fortalecer el dasarrollo de mezclas amigables con el medio ambiente, colaborando con la optimización de recursos naturales como también en la reducción de gases efecto invernadero y volúmenes de desechos sólidos sin reutilizar. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | ASFALTO | es_ES |
dc.subject | SUSTITUCIÓN | es_ES |
dc.subject | POLIPROPILENO | es_ES |
dc.subject | RECICLAJE | es_ES |
dc.subject | MEZCLA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | SUSTITUCIÓN DEL ASFALTO A BASE DE POLÍMEROS PLÁSTICOS RECICLADOS PARA PAVIMENTOS | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | Clave CV CONACyT | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 890130 | es_ES |
dc.contributor.identificador | LOLT700226MGTPRR03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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