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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría De La Luz Pérez Reaes_ES
dc.creatorAlejandro Pérez Vázquezes_ES
dc.date2020-05-20-
dc.date.accessioned2020-06-01T17:05:18Z-
dc.date.available2020-06-01T17:05:18Z-
dc.date.issued2020-05-20-
dc.identifierÍndice Internacional de Rugosidades_ES
dc.identifierÍndice de Servicio Actuales_ES
dc.identifierServiciabilidades_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2180-
dc.descriptionEn la actualidad en México se utiliza ampliamente el método de diseño de pavimentos presentado en la guía AASHTO 1993, el cual requiere para su aplicación del conocimiento del valor del PSI (Present Serviciability Index) en su etapa de puesta en operación del pavimento (Po), así como en la etapa final de su vida útil (Pt). Conocer el valor del Po es de suma importancia, porque refleja las condiciones inherentes al proceso constructivo y sobre todo a las prácticas que se tienen en el medio mexicano, con la mano de obra y equipos disponibles en la construcción de carreteras, por lo que el tomar valores recomendados en otros países nos podría llevar a cometer errores grandes que derivarían en un sobre-diseño o sub-diseño del pavimento, lo que a su vez tendría consecuencias económicas no sólo en los trabajos de rehabilitación y conservación del pavimento, sino también en los costos de operación de los usuarios. Utilizar un valor del Po más alto del que realmente se obtiene en la puesta en operación de la carretera deriva en una falla aparentemente prematura del pavimento, con el consecuente gasto que erogaría el tener que rehabilitar antes de lo previsto el pavimento. Por el contrario, utilizar un valor del Po más bajo del obtenido en campo, resultaría en estimar una vida del pavimento más baja de lo que verdaderamente presentará el pavimento, llevando consigo un gasto adicional en la construcción inicial del pavimento por resultar en espesores mayores a los realmente necesarios. En el presente trabajo se obtiene el valor estadísticamente más probable que se puede presentar del Po en el medio mexicano, con la finalidad de proporcionar a los proyectistas de pavimentos un valor adecuado a ser utilizado en la guía AASHTO 1993.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTEes_ES
dc.titleDeterminación del índice de serviciabilidad presente inicial más probable en pavimentos flexibles de nueva construcción en el medio mexicanoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPEVA820305HGTRZL01es_ES
dc.contributor.identificadorPERL650926MNTRXZ08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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