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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2180
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María De La Luz Pérez Rea | es_ES |
dc.creator | Alejandro Pérez Vázquez | es_ES |
dc.date | 2020-05-20 | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T17:05:18Z | - |
dc.date.available | 2020-06-01T17:05:18Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-20 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2180 | - |
dc.description | En la actualidad en México se utiliza ampliamente el método de diseño de pavimentos presentado en la guía AASHTO 1993, el cual requiere para su aplicación del conocimiento del valor del PSI (Present Serviciability Index) en su etapa de puesta en operación del pavimento (Po), así como en la etapa final de su vida útil (Pt). Conocer el valor del Po es de suma importancia, porque refleja las condiciones inherentes al proceso constructivo y sobre todo a las prácticas que se tienen en el medio mexicano, con la mano de obra y equipos disponibles en la construcción de carreteras, por lo que el tomar valores recomendados en otros países nos podría llevar a cometer errores grandes que derivarían en un sobre-diseño o sub-diseño del pavimento, lo que a su vez tendría consecuencias económicas no sólo en los trabajos de rehabilitación y conservación del pavimento, sino también en los costos de operación de los usuarios. Utilizar un valor del Po más alto del que realmente se obtiene en la puesta en operación de la carretera deriva en una falla aparentemente prematura del pavimento, con el consecuente gasto que erogaría el tener que rehabilitar antes de lo previsto el pavimento. Por el contrario, utilizar un valor del Po más bajo del obtenido en campo, resultaría en estimar una vida del pavimento más baja de lo que verdaderamente presentará el pavimento, llevando consigo un gasto adicional en la construcción inicial del pavimento por resultar en espesores mayores a los realmente necesarios. En el presente trabajo se obtiene el valor estadísticamente más probable que se puede presentar del Po en el medio mexicano, con la finalidad de proporcionar a los proyectistas de pavimentos un valor adecuado a ser utilizado en la guía AASHTO 1993. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Índice Internacional de Rugosidad | es_ES |
dc.subject | Índice de Servicio Actual | es_ES |
dc.subject | Serviciabilidad | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Determinación del índice de serviciabilidad presente inicial más probable en pavimentos flexibles de nueva construcción en el medio mexicano | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | PEVA820305HGTRZL01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | PERL650926MNTRXZ08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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