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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Salvador Hernandez Valerioes_ES
dc.creatorEdith Olivo Garcíaes_ES
dc.date2020-06-05-
dc.date.accessioned2020-05-29T18:03:55Z-
dc.date.available2020-05-29T18:03:55Z-
dc.date.issued2020-06-05-
dc.identifieraprendizajees_ES
dc.identifiertecnologías de informaciónes_ES
dc.identifierInformáticaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2170-
dc.descriptionActualmente nos encontramos en una sociedad donde a nivel mundial la tecnología es todo aquello que nos rodea y; cuyo objetivo principal de ésta es la de facilitar el trabajo, la educación y el día a día de todas las personas. Cuando se habla de educación, se dice que las Tecnologías de Información han dado un cambio radical en el entorno en cual se desenvuelven tanto los alumnos como lo profesores, además se fomenta junto con ello el trabajo cooperativo, donde el grado de autonomía que los alumnos tendrán para la toma de decisiones y los objetivos a cumplir, será durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por este motivo, el objetivo principal de esta investigación es la propuesta de una metodología de aprendizaje que incluya estrategias de Tecnologías de Información a través del método Students Teams Achievement Divisions (STAD) para mejorar el nivel de razonamiento analítico y lógico de los alumnos de la Facultad de Informática en la materia de Introducción a la Programación. En esta investigación se aplicó una encuesta inicial donde se obtuvo un Alpha de Cronbach de .895, con el 84.62% de hombres y 15.38% de mujeres. El 40% de los alumnos consideraron importante el uso de las herramientas de tecnologías de información a la hora de tomar una clase ya que en ocasiones es más fácil llevar los conocimientos enseñados a la práctica 53% de los alumnos a la hora de presentar un examen no plasman los conocimientos correctos debido a que solo repiten y memorizan lo que se les ha enseñado y no comprenden de manera correcta dichos conocimientos ya que el interés del alumno en la mayoría de los casos no es el de aprender si no el de pasar la material 56% de los alumnos que cursan primer semestre no cuentan con los conocimientos suficientes para cursar la materia y les es difícil comprender los problemas a la hora de programar. Con base en esta investigación y la aplicación de la metodología STAD, los alumnos comprenderán los contenidos de la materia de Introducción a la Programación, además de prepararse para las materias posteriores.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleMetodología de aprendizaje fundamentada en tecnologías de información para la materia de introducción a la programación en la Facultad de Informáticaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorOIGE941007MQTLRD04es_ES
dc.contributor.identificadorHEVJ750926HQTRLN05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

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