Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2115
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarlen Alicia Cano Moraleses_ES
dc.creatorAnakaren Jaramillo Garcíaes_ES
dc.date2020-02-20-
dc.date.accessioned2020-03-02T19:42:16Z-
dc.date.available2020-03-02T19:42:16Z-
dc.date.issued2020-02-20-
dc.identifierJóveneses_ES
dc.identifierEspacio Públicoes_ES
dc.identifierSkateboardinges_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2115-
dc.descriptionEn esta tesis se aborda la relación entre la práctica de skateboarding realizada por jóvenes en la ciudad de Querétaro y el espacio público urbano que opera como escenario principal para esta actividad. La exploración de esta temática parte del reconocimiento de la diversidad de expresiones juveniles que remarcan la importancia de recuperar a los jóvenes desde sus propios discursos al respecto de sus prácticas e identidades. De esta manera, los jóvenes se identifican como actores sociales diferenciados, que participan de manera activa en sus realidades, a partir de la interacción entre ellos mismos y el establecimiento de distintas formas de relación con otros actores y grupos sociales. Igualmente, la intervención de los jóvenes skate en el espacio público, implica modos de uso particulares y la atribución de signficados que se desprenden de los marcos de sentido de la cultura skate. Por ello, el skateboarding como práctica juvenil en su estrecha vinculación con el espacio público urbano, toma distancia de las ideas normalizadas de la ciudad y desafía los modelos hegemónicos que se consolidan en ésta. En consecuencia, desde esta práctica se hace visible una manera específica de habitar y construir la ciudad, esta vez, desde la perspectiva de los jóvenes skate.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología Sociales_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectEspacio Públicoes_ES
dc.subjectSkateboardinges_ES
dc.titleJóvenes skate y espacio público: Habitar el espacio público urbano desde la práctica de skateboarding en la ciudad de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorJAGA911121MQTRRN05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Sociales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005176.pdf3.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.