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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2109
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Marco Luis Dorado Pineda | es_ES |
dc.creator | Miguel Angel Reyna Alonso | es_ES |
dc.date | 2020-03-20 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T21:58:15Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T21:58:15Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-20 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2109 | - |
dc.description | En los últimos años, el problema relacionado con el control del tráfico en las grandes ciudades ha ido en aumento, debido al crecimiento exponencial de los vehículos que circulan en su red de vialidades. Este crecimiento en el número de vehículos hace que la información, necesaria para realizar un análisis de tráfico, sea más compleja de obtener. Sin embargo, gracias a la aplicación de tecnologías VANET, se han desarrollado diferentes metodologías para obtener información de tráfico pasiva. Estas metodologías han obtenido resultados favorables; por ejemplo, matrices origen-destino, las cuales pueden utilizarse para alimentar los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en ingles). Sin embargo, no debe olvidarse que las matrices estimadas deben ser confiables, ya que cualquier análisis de transporte serio debe fundamentarse en matrices de origen-destino de alta calidad. Se ha encontrado gracias a estudios previos que la calidad de una matriz de origen-destino depende principalmente de dos factores; la precisión de los datos de entrada y la ubicación de los puntos donde se recopilan estos datos. En la presente investigación se propone desarrollar un algoritmo para estimar matrices origen-destino de calidad, considerando la forma urbana y red de infraestructura vial de una ciudad media. Para validar el funcionamiento del algoritmo, se realizan experimentaciones dentro de un software de simulación. Estos softwares presentan la ventaja de experimentar en entornos controlados y verificar la funcionalidad de propuestas de varios tipos, sin utilizar recursos de forma innecesaria. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | control de tráfico | es_ES |
dc.subject | VANET | es_ES |
dc.subject | matriz origen-destino | es_ES |
dc.subject | ITS | es_ES |
dc.subject | simulación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Localización de lectores RFID en una red vial urbana para la estimación de matrices Origen-Destino | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | REAM901215HDFYLG09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | DOPM850521HDFRNR01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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