Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2091
Título : La Reforma Educativa como Violación de los Derechos de los Trabajadores del Magisterio en México: De la Libertad a la Vulneración
Sustentante: Brisa Millán Modesto
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES
Fecha de publicación: 2-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Derecho
Descripción : Este trabajo de investigación aborda el tema de la Reforma Educativa del año 2012 en México, a partir de los antecedentes respecto de las modificaciones del texto constitucional, concretamente, en el artículo tercero mismo que refiere el derecho a la educación y a partir de ello, se analizan las implicaciones en el marco de los derechos laborales del magisterio. En este sentido, se observan los cambios a las leyes educativas y la implementación de las nuevas leyes secundarias del artículo tercero constitucional, para conocer el alcance y la influencia de éstas y cómo configuraron una vulneración al derecho laboral de los trabajadores de la educación básica en México. Para ello se parte de un enfoque cualitativo. Los métodos empleados en esta investigación son histórico, exegético, análisis, síntesis y comparación. En este sentido las técnicas de investigación fueron el análisis y la revisión bibliográfica documental.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2091
Otros identificadores : EDUCACIÓN
DERECHO LABORAL
REFORMA EDUCATIVA
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005152.pdf1.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.