Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Victor Antonio Aguilar Arteaga | es_ES |
dc.creator | Viviana Rivera Monjaras | es_ES |
dc.date | 2020-02-28 | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T18:53:32Z | - |
dc.date.available | 2020-01-22T18:53:32Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-28 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1947 | - |
dc.description | La enseñanza de la lógica matemática en México se ha modificado en el transcurso de los años, en el actual plan de estudio de educación básica no está estructurada como una asignatura. El objetivo de la investigación de la presente tesis es analizar el impacto que puede tener el estudio de la lógica matemática en jóvenes alumnos. Para esto se diseñó un taller sustentado en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) que fue impartido durante 10 sesiones a dos grupos de quinto semestre de bachillerato de la institución SABES El Lindero, de Doctor Mora, Guanajuato y se llevó un registro y control mediante evaluaciones para medir el avance de los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un progreso general en el desarrollo de las habilidades de los alumnos, este fue analizado de forma cualitativa y cuantitativa. El análisis particular arrojó que la mayoría de los alumnos mejoró, y en el caso a nivel general del grupo se mejoró en todos los aspectos considerados; que fueron: promedio general del grupo, menor puntuación, mayor puntuación. Dichos resultados permiten sugerir distintas opciones para poder implementar algún taller de lógica matemática similar con beneficios para los alumnos, profesores y escuelas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Situaciones didácticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | El impacto de la Lógica Matemática al resolver problemas matemáticos en bachillerato desde la perspectiva de Teoría de Situaciones Didácticas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | RIMV921006MGTVNV04 | es_ES |
dc.contributor.identificador | AUAV860601HQTGRC05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005010.pdf | 2.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.