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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJose Antonio Romero Navarretees_ES
dc.creatorIsrael González Fernándezes_ES
dc.date2020-02-17-
dc.date.accessioned2020-01-20T14:51:33Z-
dc.date.available2020-01-20T14:51:33Z-
dc.date.issued2020-02-17-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1912-
dc.descriptionLas mezclas asfálticas en frío son la manera menos contaminante de aplicar asfalto en pavimentos, derivado de los ahorros energéticos y la reducción de agentes contaminantes. El término funcionalizado en este trabajo de investigación se refiere a obtener largos periodos de almacenamiento, mejorar la trabajabilidad, además de tener un comportamiento adecuado bajo los factores que afectan al asfalto una vez puesto en servicio, principalmente la susceptibilidad térmica, el envejecimiento y la susceptibilidad a la humedad. En esta tesis se presenta una comparativa del comportamiento de una emulsión funcionalizada con una emulsión superestable, esto a través del Método Universal de Clasificación de Ligantes UCL®, en el cual se obtuvo un mejor desempeño de las emulsiones funcionalizadas, disminuyendo las pérdidas al Cántabro por envejecimiento desde un 23% en envejecimiento temprano y hasta en un 10% en envejecimiento a largo plazo, y teniendo una mejora aún mayor en el comportamiento ante la susceptibilidad a la humedad, disminuyendo las pérdidas al Cántabro en una exposición a la humedad temprana en un 46% y en una exposición más prolongada hasta en un 23%. Después de la experimentación y análisis, este estudio concluye que las emulsiones funcionalizadas, son una alternativa sustentable y económica para la construcción de pavimentos para intensidades de tránsito medias y bajas, permitiendo una producción de mezcla sencilla, con bajos presupuestos, personal poco capacitado y maquinaria sencilla. Lo anterior dando como resultado una mezcla asfáltica en frío con comportamiento adecuado, mejorando respecto a emulsiones asfálticas convencionales la adhesión del aglutinante con los agregados pétreos, en condiciones de envejecimiento, susceptibilidad térmica y por los efectos del agua.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectMezclas asfálticas en frioes_ES
dc.subjectemulsiones asfálticas funcionalizadases_ES
dc.subjectsusceptibilidad térmicaes_ES
dc.subjectenvejecimientoes_ES
dc.subjectsusceptibilidad a la humedades_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEmulsiones asfálticas funcionalizadas, la nueva alternativa para proyectos de pavimentación de baja inversiónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGOFI930218HMNNRS06es_ES
dc.contributor.identificadorRONA590304HDFMVN03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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