Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1771
Title: Meme de Internet en el marco de las estructuras culturales en la era digital. Un análisis de los memes de Internet con contenido político durante la Campaña presidencial en México, 2018
metadata.dc.creator: Gabriela González Pureco
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;SOCIOLOGÍA;SOCIOLOGÍA CULTURAL
metadata.dc.date: 23-Jan-2020
Description: En esta investigación los memes en internet son abordados como un producto cultural digital que es creado, difundido y consumido en el marco de estructuras culturales específicas, como lo son la convergencia cultural y mediática, la cultura participativa y los procesos de resemantización de los productos digitales. Esto a partir de un Análisis de Contenido con base en un modelo de dimensiones meméticas compuestas por los tres niveles pertenecientes al lenguaje en su forma, contenido y postura. Dicho análisis es aplicado a los memes que surgieron en el periodo de campaña presidencial en México, 2018. Entre los principales resultados destaca la coexistencia de lenguajes y de fenómenos mediáticos, así como la despolitización del discurso y la presencia predominante de una función comunicativa emotiva de los mismos.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1771
Other Identifiers: Meme en Internet
Cultura Digital
Convergencia mediática
Cultura participativa
Appears in Collections:Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CPMAC-221702-1119-122-Gabriela González Pureco -A.pdf67.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.