Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAurelio Dominguez Gonzalezes_ES
dc.creatorCarlos Villarreal Sosaes_ES
dc.date2019-11-30-
dc.date.accessioned2019-11-19T16:30:59Z-
dc.date.available2019-11-19T16:30:59Z-
dc.date.issued2019-11-30-
dc.identifierevaluación lengua inglesaes_ES
dc.identifierinterfaz gráficaes_ES
dc.identifierusabilidades_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1740-
dc.descriptionLa lengua inglesa ha sido establecida, por diversos organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Consejo Europeo (CE), el Foro Económico Mundial (FEM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nacionales como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) entre otros, como la lengua de la globalización, y como un importante indicador de la capacidad de innovación al interior de las empresas, gobiernos y mercados. Siendo esta lengua una materia curricular en los programas de estudio de muchas de las carreras impartidas por la Universidad Autónoma de Querétaro esta adquiere una gran importancia y por ello la necesidad de tener instrumentos de evaluación confiables para medir esta competencia. En el presente trabajo se planteará que a través de diseñar una estrategia para la fácil implementabilidad del Sistema de Evaluación en Línea (SELLI) de la Facultad de Ingeniería en otros campi con presencia de ésta, realizando algunos cambios (diseño gráfico, desarrollo de manuales de operación), con el fin de resolver la problemática relacionada a derechos de autor y evaluaciones más confiables, veraces y rápidas de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Universidad Autónoma de Querétaro cumpliendo con los estándares vigentes tanto al interior como al exterior de la universidad. Dicha estrategia se fundamentará a través del rediseño de la interfaz a través del uso de metodologías cualitativas de la experiencia usuario-interfaz, usando grupos control conformados por alumnos-usuarios de internet de Ingeniería de nivel Licenciatura considerándolos dentro de la clasificación de usuarios de internet establecida por Alistair Sutcliffe (1988) (usuario inexperto, principiante, habilitado y experto), asesoría técnica en sistemas de redes (a través de la creación de manuales operativos) y capacitación del personal administrativo. Teniendo como objetivos finales reducir el tiempo de evaluación, hacer eficientes y simples los procesos administrativos, evitando molestias a los usuarios desde el registro hasta la obtención de los resultados y a un menor costo comparado con el examen comercial de referencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleDiseño de una estrategia para la validación de la implementabilidad de un sistema de evaluación en línea de la lengua inglesaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVISC631105HMNLSR00es_ES
dc.contributor.identificadorDOGA680925HQTMNR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004805.pdf25.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.