Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1669
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAna Karen Soto Bernabees_ES
dc.creatorSindy Caballero Silverioes_ES
dc.date2019-10-02-
dc.date.accessioned2019-11-13T16:54:52Z-
dc.date.available2019-11-13T16:54:52Z-
dc.date.issued2019-10-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1669-
dc.descriptionLa Reforma Educativa de 2013 señaló la necesidad de mejorar la calidad de la educación a través de la formación y desarrollo profesional del profesorado en los niveles obligatorios: educación básica y media superior. Esta Reforma presentó una serie de cambios que impactaron la práctica educativa del profesorado, pues es quien se enfrenta al reto de hacer que funcionen las modificaciones planteadas. Se tiene la idea de que el éxito o el fracaso de las reformas dependen, en gran medida, de la forma en la que el profesorado se apropia de ellas. La SEP ofrece cursos y manuales en línea para el fortalecimiento de la práctica docente, sin embargo, no es suficiente para preparar a los profesores y profesoras frente a las nuevas exigencias de la reforma. La dirección de educación de Querétaro, llevó a cabo el Seminario de capacitación para la formación de tutores académicos, para la formación docente en el tema de tutorías, y acompañar a docentes noveles en su inserción al servicio profesional. Para que el profesorado se apropie o rechace una propuesta como el Seminario, derivada de los lineamientos de la reforma, intervienen una serie de variables propias de la experiencia social: deseos, creencias, oportunidades y limitaciones. Se pretende conocer la experiencia del profesorado frente a los procesos de cambio y reforma educativa. A partir de narrativas pedagógicas que permiten conocer la experiencia desde la voz de los actores.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectReforma y cambio educativoes_ES
dc.subjectExperiencia sociales_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.titleLa experiencia social de profesores en el marco de la Reforma Educativa de 2013es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCASS900220MHGBLN08es_ES
dc.contributor.identificadorSOBA881110MMCTRN05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Innovación y Gestión Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004737.pdf32.3 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.