Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1669
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ana Karen Soto Bernabe | es_ES |
dc.creator | Sindy Caballero Silverio | es_ES |
dc.date | 2019-10-02 | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T16:54:52Z | - |
dc.date.available | 2019-11-13T16:54:52Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-02 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1669 | - |
dc.description | La Reforma Educativa de 2013 señaló la necesidad de mejorar la calidad de la educación a través de la formación y desarrollo profesional del profesorado en los niveles obligatorios: educación básica y media superior. Esta Reforma presentó una serie de cambios que impactaron la práctica educativa del profesorado, pues es quien se enfrenta al reto de hacer que funcionen las modificaciones planteadas. Se tiene la idea de que el éxito o el fracaso de las reformas dependen, en gran medida, de la forma en la que el profesorado se apropia de ellas. La SEP ofrece cursos y manuales en línea para el fortalecimiento de la práctica docente, sin embargo, no es suficiente para preparar a los profesores y profesoras frente a las nuevas exigencias de la reforma. La dirección de educación de Querétaro, llevó a cabo el Seminario de capacitación para la formación de tutores académicos, para la formación docente en el tema de tutorías, y acompañar a docentes noveles en su inserción al servicio profesional. Para que el profesorado se apropie o rechace una propuesta como el Seminario, derivada de los lineamientos de la reforma, intervienen una serie de variables propias de la experiencia social: deseos, creencias, oportunidades y limitaciones. Se pretende conocer la experiencia del profesorado frente a los procesos de cambio y reforma educativa. A partir de narrativas pedagógicas que permiten conocer la experiencia desde la voz de los actores. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Reforma y cambio educativo | es_ES |
dc.subject | Experiencia social | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | La experiencia social de profesores en el marco de la Reforma Educativa de 2013 | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CASS900220MHGBLN08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | SOBA881110MMCTRN05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004737.pdf | 32.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.