Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1645
Título : | Däye: Festival Musical de Fusión |
Autor(es): | David Daniel Chávez Kuri |
Palabras clave: | Festivales comunitarios metodología comunitaria organización de festivales gestión cultural |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 5-ago-2019 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (516 páginas) |
Folio RI: | BAMAN-229497 |
Facultad: | Facultad de Artes |
Programa académico: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Resumen: | Antecedentes: El evento Däye: Festival musical de fusión tiene en su haber 3 ediciones previas, la primera se llamó Tla-Mejtik en el 2010, y posteriormente se cambio el nombre a Däye, y realizó su 2da y 3ra edición en el año 2012 y 2016 correspondientemente. Justificación: Los festivales culturales invitan a la ciudadanía a disfrutar de diversas actividades que los artistas locales y nacionales ofertan en el país. Si partimos de que el derecho a la cultura –como se menciona en la Declaración Universal sobre la diversidad cultural- es igual a los derechos humanos, los festivales culturales y musicales, son una manera de garantizar dichos derechos, además de que tienen un gran impacto en el desarrollo cultural de las ciudades, por lo que se ha tomado como una estrategia para el desarrollo local y regional, así como para la regeneración urbana. Hipótesis: Al realizar el “Däye: Festival musical de fusión”, los grupos de jóvenes de los barrios de San Sebastián, el Tepetate, el Cerrito y la Trinidad construyen vínculos cercanos y reconfiguran su identidad barrial, a la vez que ejercen sus derechos culturales, coadyuvado por las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas y las empresas privadas. Al mismo tiempo que se forman nuevos públicos para el estilo musical de la fusión, en la ciudad de Querétaro Objetivo General: Promover un foro que sirva de espacio de interacción entre artistas, promotores culturales, organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada, el público general y los barrios de San Sebastián, La Trinidad, El Cerrito y el Tepetate. Materiales y Metodología: A través de la realización de un festival musical y un taller de Break Dance se vinculará con los jóvenes de los barrios aledaños a La Casa del Faldón. Diseño del Estudio: Descriptivo. Muestra: Los habitantes de los barrios de San Sebastián, El Cerrito, El Tepetate y La Trinidad, hombres y mujeres divido en el grupo de edad que es de 15 a 29. Método: Se realizará un taller de Break Dance, un festival con conciertos, talleres y un tianguis cultural y se aplicarán encuestas en las zonas de mayor afluencia en estos barrios como los mercados, las canchas de futbol y las plazas públicas y al finalizar el evento. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1645 |
Aparece en: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-229497 (PDF -A).pdf | 15.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.