Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1595
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Fabian Gimenez Gatto | es_ES |
dc.creator | Eunice Josiane Murillo García | es_ES |
dc.date | 2019-04-20 | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T17:40:02Z | - |
dc.date.available | 2019-08-02T17:40:02Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-20 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1595 | - |
dc.description | El presente documento de tesis refleja una búsqueda por precisar la particularidad política del lenguaje fotográfico. Mediante una indagación en etimologías y prácticas culturales se define a la visión como un entorno de sentido, lo que funge como base para posteriormente acotar el análisis a una forma particular de producir significado a partir de la visualidad: la imagen fotográfica. Para mostrar la forma en que la imagen incide en este entorno de sentido se retoma el concepto de transparencia, categoría que aleja a la imagen de ser pensada como un soporte que refleja al mundo y a cambio la concibe como un lugar que participa activamente en la configuración del mundo. Así, la imagen se piensa como aparato performativo y en esta cualidad se ubica su particularidad política, es decir, en la posibilidad de incidir, desde su lenguaje, en lo que Jacques Rancière denomina el reparto de lo sensible. Esta premisa se pretende ejemplificar a través del proceso de un ejercicio fotográfico denominado “Los deseos anónimos”, en el cual se lleva a cabo la ejecución fotográfica de una lista de deseos encontrada en la habitación de una mujer desaparecida en Ciudad Juárez. A partir de este ejercicio se busca constatar cómo desde la práctica fotográfica se puede subvertir la relación informativa con las imágenes y a cambio proponer con ellas un tipo de relación en donde el propósito es encontrarse con lo que la imagen tematiza. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (135 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | BAMAC-121218-0419-419 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Políticas de la mirada. Estrategias de producción de sentido en la visualidad contemporánea | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.identificador | GIGF700830HNEMTB05 | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 121218 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-121218 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-121218 (PDF -A).pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.