Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1590
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Celia Dubia Hernández Franco | es_ES |
dc.creator | Beatriz Elizabeth Martínez Verduzco | es_ES |
dc.date | 2019-03-29 | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T16:46:09Z | - |
dc.date.available | 2019-08-02T16:46:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-29 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1590 | - |
dc.description | La presente tesis tiene como objetivo realizar una investigación comparativa del ballet clásico de Jules Perrot, “Giselle”, considerada la obra cumbre del Romanticismo, y la reposición contemporánea de Mats Ek, eligiendo esta última por sobre muchas otras, ya que es la versión que más respetó la original, en cuanto al guión, la partitura y los conceptos básicos. Se realizó una revisión de literatura a través de un estudio histórico sobre el surgimiento del ballet, su historia, el contexto socio-político mundial que dio paso al periodo Romántico, así como sus principales características, explicando porqué en el ballet surgió primero el romanticismo que el clasicismo, a diferencia de otras artes, como en la pintura, la arquitectura y la música, donde se dio primero el periodo clásico. También se llevó a cabo el análisis de la obra clásica, exponiendo porqué “Giselle” es la obra más importante de todos los ballets del período Romántico y porqué es la que más ha trascendido en la historia del ballet. Es por ello, que se utiliza una metodología de investigación explicativa-comparativa, indagando y enfatizando la diferencia entre una obra y otra, y con ello demostrar la hipótesis que se plantea de cómo a pesar del trabajo de Ek, de los avances tecnológicos y la aparición de nuevas técnicas danzarias, esta versión no logra superar a la original, la cual ha logrado trascender a través del tiempo, siendo una medida de calidad para un bailarín y para que una compañía de ballet sea considerada como profesional. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | BAMAC-90202-0419-319 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | El ballet "Giselle". análisis comparativo del clásico de Jules Perrot y la versión contemporánea de Mats Ek. | es_ES |
dc.type | Trabajo terminal, especialidad | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004659.pdf | 75.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.