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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorCarlos Gerardo Galindo Pérezes_ES
dc.creatorMaría Antonieta Hernández Madrides_ES
dc.date1997-07-25-
dc.date.accessioned2019-05-23T14:28:29Z-
dc.date.available2019-05-23T14:28:29Z-
dc.date.issued1997-07-25-
dc.identifierPsicoanálisises_ES
dc.identifierFreudes_ES
dc.identifierPsicoterapiaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1527-
dc.descriptionEsta tesis surgió de la necesidad de realizar una experiencia a través de la investigación que sirviera de soporte a mi formación, también atiende a la intención de hacer algunas aportaciones teóricas en cuanto al trabajo analítico cuando falta la palabra en el analizante. El tema que elegí surgió a partir de los contenidos de materias que cursé en la maestría desde los postulados teóricos lacanianos. Me formé en la licenciatura en psicología clínica básicamente con teorías de las relaciones objetales, y al entrar a la maestría, esta formación fue seriamente cuestionada. Los lacanianos hacían críticas y propuestas de trabajo clínico importantes que no podía pasar por alto. De ahí que escribir este tema surge por la necesidad de profundizar en ciertos aspectos de mi práctica clínica que no podían ser abordados desde mi formación con analizantes adultos. En mi trabajo en la clínica una mujer adulta me dice: "No puedo hablar y eso me pasa aquí", se quedaba en silencio por períodos muy largos de tiempo sin articular palabra, además que también presenta serios problemas psicosomáticos: "Se me hinchó otra vez el pie y no puedo caminar, estoy afónica ...". Esta mujer me llevó a plantearme una pregunta: ¿Desde dónde explicarse esto? , entonces recurrí a diferentes supervisores que centraban su interés en cómo hacerle para que esta mujer hablara. Las intervenciones eran tendientes a reducir su silencio y a hacerla hablar, La principal dificultad residía en ver que lo que a ella le pasaba no había que comprenderlo. Desde la óptica de la comprensión no se produjo nada y por eso es que retomé esta problemática en la maestría. Retomé a Freud ya que él decía que los síntomas hablan, así podemos ver en sus estudios sobre la histeria cómo los síntomas de sus pacientes hacían referencia a un sufrimiento, hablando en un lenguaje sin palabras, entonces los síntomas hablan.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.subjectFreudes_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.titleLa función analítica cuando falta la palabra en el analizantees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

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