Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1313
Título : Resistencia a la tracción de brackets metálicos bondeados con sistema adhesivo de restauración vs sistema adhesivo de ortodoncia. Estudio in vitro
Sustentante: Francisco Lopez Gijon
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
Fecha de publicación: 7-jul-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Ortodoncia
Descripción : El objetivo del presente estudio fue comparar la resistencia a la tracción de brackets metálicos Edgewise Borgatta Specialties divididos en dos grupos al ser sometidos a fuerza de tracción por medio de la maquina universal de pruebas. Se recolectaron un total de 30 premolares extraídos por indicación ortodóncica en la Clínica Odontológica Benjamín Moreno Pérez, perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro los cuales una vez hecha la limpieza y desinfección se procedió a guardar en un recipiente con solución salina para evitar la deshidratación. Se dividieron de manera aleatoria en dos grupos de 15 especímenes a los cuales se procedió al bondeo de brackets de base de 12mm2 (Edgewise Borgatta Specialites) conforme el eje longitudinal de diente a una altura de 4.0 mm medida con el posicionador de brackets articulado marca Morelli en los cuales el Grupo I se cementaron con Sistema Adhesivo de Restauración Z350 Flow de 3M Filtek y el Grupo II se cementaron con Sistema Adhesivo de Ortodoncia Transbond XT de 3M Unitek. Se procedió a la colocación de ligadura metálica 0.010´´ marca Massel contorneando las aletas del bracket y se procedió a la colocación de espécimen en la máquina universal de pruebas y se aplicó fuerza de tracción en dirección vertical y paralela al eje longitudinal del diente. Los resultados obtenidos para la prueba de tracción en MPa se analizaron presentando diferencias estadísticamente significativas con un valor de p<0.0001 usando el software estadístico GraphPath concluyendo de esta manera que el sistema adhesivo de Ortodoncia Transbond XT de 3M Unitek tiene mejor adhesión que el sistema adhesivo de restauración Filtek Z350 flow de 3M ESPE.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1313
Aparece en las colecciones: Especialidad en Ortodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004394.pdf1.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.