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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSaul Antonio Obregon Bioscaes_ES
dc.creatorCecilia Vasquez Sanchezes_ES
dc.date2016-11-11-
dc.date.accessioned2019-03-04T16:16:13Z-
dc.date.available2019-03-04T16:16:13Z-
dc.date.issued2016-11-11-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1258-
dc.descriptionLas arcillas expansivas son consideradas un suelo problemático en el área de la construcción, debido a que son susceptibles de sufrir cambios volumétricos provocados por variaciones en su humedad, presentando expansión en temporada de lluvia y contracción en temporada de estiaje. Esta inestabilidad volumétrica trae como consecuencia daños a las estructuras cimentadas sobre este tipo de suelos, desde agrietamientos en muros y levantamiento de pisos hasta afectar la funcionabilidad de uno o más elementos de la estructura. Se presenta una metodología en laboratorio para el abatimiento de la expansión del suelo mediante la introducción de estructuras tubulares porosas en éste. La técnica propuesta no busca eliminar la expansión del suelo, sino conducirla en una dirección en la cual no dañe a la estructura. Se realizaron ensayes de expansión y consolidación en probetas de suelo remoldeadas y con distinto número de perforaciones reforzadas con estructuras tubulares porosas para analizar los cambios volumétricos que el suelo presenta cuando se le aplica la técnica propuesta. Se llevaron a cabo distintos ensayes variando el diámetro de perforación (5, 7, 8.5 y 10 mm) y el volumen de suelo extraído en cada caso. Los resultados obtenidos muestran que es posible absorber la expansión del suelo en un sentido horizontal mediante una serie de perforaciones en la masa de suelo y que la expansión que se logra abatir es mayor al volumen de suelo que se extrae mediante las perforaciones. Los resultados más favorables se obtuvieron para los diámetros de 5 y 10 mm, logrando abatir respectivamente un 54% y 62% de expansión respecto a su porcentaje de expansión inicial.es_ES
dc.descriptionSpeed reducers are devices used in the roads in order to reduce the vehicle’s speed. However, the effects of such devices on the traffic flow are not yet entirely clear. Therefore, an analysis of the effect of geometry and spacing is made, through descriptive statistics and estimation of linear models; in the sense of pollutant emissions and fuel consumption. Considering as a case study, a collector street. The results indicate that the geometry is the most important for the effectiveness in decreasing the velocity factor; resulting in a decrease of 50% to 75% speed using circular geometry and from 10% to 65% speed reduction with trapezoidal geometry. The spacing between humps do not affect significantly the speed that vehicles will have when passing on these devices, but does influence pollutant emissions and extra fuel consumption depending on the geometry of humps, greater width decreases their efficiency in reducing speed, while the height of the device is the variable reflecting the greater significance in reducing speed. From the above, it is necessary to consider in its implementation the maximum speed in the spacing between reducers and what type and geometry of humps, since more acceleration - deceleration increases the amount of pollutant emissions and fuel consumption.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectRI003645es_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN MICROSIMULACIÓN DE TRÁFICO. ANÁLISIS GEOMÉTRICO, DE EMISIONES CONTAMINANTES Y CONSUMO DE CARBURANTE.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVASC890122MOCSNC06es_ES
dc.contributor.identificadorOEBS760102HQTBSL07es_ES
dc.contributor.roleColaboradores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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