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Título: Evaluación y resultados del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales de Cálculo Diferencial para ingenierías del TecNM
Autor(es): Sandra Luz Rodríguez Hernández
Victor Larios Osorio
Luisa Ramírez Granados
Palabras clave: Evaluación
Competencias
Enfoque de compentencias
Instrumen-tos de evaluación
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 7-jul-2022
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (19 páginas)
Folio RI: PDQ-V5N10-6
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: La reciente implementación del sistema educativo por competencias ha replanteado las concepciones de formación, instrucción, docencia y evaluación de los aprendizajes. El rendimiento de una competencia profesional se evidencia en el desempeño académico de los estudiantes en cada asignatura: su capacidad de explorar, comprender, analizar, sintetizar y aplicar el conocimiento adquirido. En consecuencia, trabajar por competencias requiere que el alumno entienda el aprendizaje como un circuito multidireccional que debe gestionar de manera crítica, ética, creativa y sensible para favorecer su propia formación integral. De ahí emerge la importancia de adecuar instrumentos que evalúen de manera confiable las competencias adquiridas por los estudiantes. En este trabajo se dan a conocer los resultados de una evaluación con un enfoque por competencias en tres grupos de nivel licenciatura en la asignatura de Cálculo Diferencial. El aumento observado en el índice de aprobación refleja que el enfoque por competencias mejora la apropiación de los conocimientos.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12086
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/300/770
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022)

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