Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorSandra Luz Rodríguez Hernándezes_ES
dc.creatorVictor Larios Osorioes_ES
dc.creatorLuisa Ramírez Granadoses_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T20:23:54Z-
dc.date.available2025-07-31T20:23:54Z-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12086-
dc.descriptionLa reciente implementación del sistema educativo por competencias ha replanteado las concepciones de formación, instrucción, docencia y evaluación de los aprendizajes. El rendimiento de una competencia profesional se evidencia en el desempeño académico de los estudiantes en cada asignatura: su capacidad de explorar, comprender, analizar, sintetizar y aplicar el conocimiento adquirido. En consecuencia, trabajar por competencias requiere que el alumno entienda el aprendizaje como un circuito multidireccional que debe gestionar de manera crítica, ética, creativa y sensible para favorecer su propia formación integral. De ahí emerge la importancia de adecuar instrumentos que evalúen de manera confiable las competencias adquiridas por los estudiantes. En este trabajo se dan a conocer los resultados de una evaluación con un enfoque por competencias en tres grupos de nivel licenciatura en la asignatura de Cálculo Diferencial. El aumento observado en el índice de aprobación refleja que el enfoque por competencias mejora la apropiación de los conocimientos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (19 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/300/770es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnfoque de compentenciases_ES
dc.subjectInstrumen-tos de evaluaciónes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEvaluación y resultados del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales de Cálculo Diferencial para ingenierías del TecNMes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V5N10-6es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.