Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12085
Título: Reflexiones sobre la didáctica de las representaciones moleculares en química orgánica
Autor(es): María Luz Núñez Morales
Cecilia Hernández Garciadiego
Palabras clave: Didáctica de química
Representación semiótica
Moléculas
Área: BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Fecha de publicación : 7-jul-2022
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (13 páginas)
Folio RI: PDQ-V5N10-5
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: Existen al menos diez formas de representar una misma molécula; esta variedad dificulta el estudio de la química orgánica. ¿Por qué existen tantas maneras? ¿Qué problemas conlleva a la práctica docente? La complejidad de las moléculas orgánicas, así como sus reacciones, exige una variedad de modalidades de representación para comprender mejor los temas. La gama de representaciones es parte de la didáctica de química orgánica, y la finalidad de este artículo es ilustrarla utilizando moléculas comunes en la práctica didáctica e indicativas de las diferentes formas de representación semiótica
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12085
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/92/771
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.