Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorMaría Luz Núñez Moraleses_ES
dc.creatorCecilia Hernández Garciadiegoes_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T20:16:50Z-
dc.date.available2025-07-31T20:16:50Z-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12085-
dc.descriptionExisten al menos diez formas de representar una misma molécula; esta variedad dificulta el estudio de la química orgánica. ¿Por qué existen tantas maneras? ¿Qué problemas conlleva a la práctica docente? La complejidad de las moléculas orgánicas, así como sus reacciones, exige una variedad de modalidades de representación para comprender mejor los temas. La gama de representaciones es parte de la didáctica de química orgánica, y la finalidad de este artículo es ilustrarla utilizando moléculas comunes en la práctica didáctica e indicativas de las diferentes formas de representación semióticaes_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (13 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/92/771es_ES
dc.subjectDidáctica de químicaes_ES
dc.subjectRepresentación semióticaes_ES
dc.subjectMoléculases_ES
dc.subject.classificationBIOLOGÍA Y QUÍMICAes_ES
dc.titleReflexiones sobre la didáctica de las representaciones moleculares en química orgánicaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V5N10-5es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.