Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081| Título: | Número temático sobre La Teoría de los Espacios de Trabajo Matemático. Presentación |
| Autor(es): | Rosa Elvira Páez Murillo |
| Área: | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA |
| Fecha de publicación : | 7-jul-2022 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (3 páginas) |
| Folio RI: | PDQ-V5N10-1 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | Este ejemplar corresponde al primer número temático que se propone en la Revista PÄDIUAQ. Es de gran satisfacción que se dedique a la Teoría de Espacios de Trabajo Matemático (ETM), la cual tuvo sus orígenes hace ya más de 20años dentro del dominio de la geometría, y actualmente se extiende a los del análisis matemático, la probabilidad y la física, entre otros. Tal como lo expresa uno de sus fundadores, “el pro-pósito de la teoría de los ETM es el estudio específico del trabajo matemático en el que los alum-nos y los profesores se dedican realmente a la enseñanza de las matemáticas” (Kuzniak, 2019, p. 46). En otras palabras, es “describir, comprender y (trans)formar el trabajo matemático dentro del contexto escolar” (Kuzniak, Necha-che y Richard, 2022). Así que, para comprender a cabalidad su propósito, a continuación, precisamos la noción de trabajo matemático. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/787/767 |
| ISSN : | 2954-4025 |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.