Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081
Título: Número temático sobre La Teoría de los Espacios de Trabajo Matemático. Presentación
Autor(es): Rosa Elvira Páez Murillo
Área: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Fecha de publicación : 7-jul-2022
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (3 páginas)
Folio RI: PDQ-V5N10-1
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: Este ejemplar corresponde al primer número temático que se propone en la Revista PÄDIUAQ. Es de gran satisfacción que se dedique a la Teoría de Espacios de Trabajo Matemático (ETM), la cual tuvo sus orígenes hace ya más de 20años dentro del dominio de la geometría, y actualmente se extiende a los del análisis matemático, la probabilidad y la física, entre otros. Tal como lo expresa uno de sus fundadores, “el pro-pósito de la teoría de los ETM es el estudio específico del trabajo matemático en el que los alum-nos y los profesores se dedican realmente a la enseñanza de las matemáticas” (Kuzniak, 2019, p. 46). En otras palabras, es “describir, comprender y (trans)formar el trabajo matemático dentro del contexto escolar” (Kuzniak, Necha-che y Richard, 2022). Así que, para comprender a cabalidad su propósito, a continuación, precisamos la noción de trabajo matemático.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/787/767
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.