Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | Rosa Elvira Páez Murillo | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-31T19:31:32Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-31T19:31:32Z | - |
| dc.date.issued | 2022-07-07 | - |
| dc.identifier.issn | 2954-4025 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081 | - |
| dc.description | Este ejemplar corresponde al primer número temático que se propone en la Revista PÄDIUAQ. Es de gran satisfacción que se dedique a la Teoría de Espacios de Trabajo Matemático (ETM), la cual tuvo sus orígenes hace ya más de 20años dentro del dominio de la geometría, y actualmente se extiende a los del análisis matemático, la probabilidad y la física, entre otros. Tal como lo expresa uno de sus fundadores, “el pro-pósito de la teoría de los ETM es el estudio específico del trabajo matemático en el que los alum-nos y los profesores se dedican realmente a la enseñanza de las matemáticas” (Kuzniak, 2019, p. 46). En otras palabras, es “describir, comprender y (trans)formar el trabajo matemático dentro del contexto escolar” (Kuzniak, Necha-che y Richard, 2022). Así que, para comprender a cabalidad su propósito, a continuación, precisamos la noción de trabajo matemático. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (3 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/787/767 | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA | es_ES |
| dc.title | Número temático sobre La Teoría de los Espacios de Trabajo Matemático. Presentación | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | PDQ-V5N10-1 | es_ES |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.