Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorRosa Elvira Páez Murilloes_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T19:31:32Z-
dc.date.available2025-07-31T19:31:32Z-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12081-
dc.descriptionEste ejemplar corresponde al primer número temático que se propone en la Revista PÄDIUAQ. Es de gran satisfacción que se dedique a la Teoría de Espacios de Trabajo Matemático (ETM), la cual tuvo sus orígenes hace ya más de 20años dentro del dominio de la geometría, y actualmente se extiende a los del análisis matemático, la probabilidad y la física, entre otros. Tal como lo expresa uno de sus fundadores, “el pro-pósito de la teoría de los ETM es el estudio específico del trabajo matemático en el que los alum-nos y los profesores se dedican realmente a la enseñanza de las matemáticas” (Kuzniak, 2019, p. 46). En otras palabras, es “describir, comprender y (trans)formar el trabajo matemático dentro del contexto escolar” (Kuzniak, Necha-che y Richard, 2022). Así que, para comprender a cabalidad su propósito, a continuación, precisamos la noción de trabajo matemático.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (3 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/787/767es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAes_ES
dc.titleNúmero temático sobre La Teoría de los Espacios de Trabajo Matemático. Presentaciónes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V5N10-1es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 5 Núm. 10 (2022)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.