Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059| Título: | Diseño de estrategia de aprendizaje para la licenciatura de diseño industrial bajo un enfoque de la educación 4.0 |
| Autor(es): | Leonardo Benatto Mercado Rodríguez Eduardo Blanco Bocanegra Sergio Alonso Martínez Ramos Froylán Correa Martínez |
| Palabras clave: | Aprendizaje asíncrono Aprendizaje digital Auto-aprendizaje Educación 4.0, estrategias de aprendizaje Medios audiovisuales |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 31-ene-2024 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (17 páginas) |
| Folio RI: | SKT-V6N10-2 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | El presente trabajo describe la implementación experimental de una estrategia de aprendizaje basada en la Educación 4.0 en los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se compara una metodología de autoaprendizaje por medio de recursos audiovisuales y la plataforma de Google Classroom contra el modelo tradicional aún prevalente en los programas curriculares. La información se recopiló a partir de dos intervenciones en las cuales fue presentado un proyecto de diseño desde el enfoque teórico-práctico de la LDI. Los grupos se segmentaron mediante un proceso de selección aleatoria de los participantes. Los resultados favorecieron al método tradicional, sin embargo, a partir de la retroalimentación de profesores y estudiantes, se concluyó que un método híbrido puede ser la alternativa más eficiente para lograr un mejor aprendizaje. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1012/1243 |
| ISSN : | 2954-5145 |
| Aparece en: | SketchIN. Revista de Arquitectura y Diseño, Vol. 6 Núm. 10 (2024) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.