Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059
Título: Diseño de estrategia de aprendizaje para la licenciatura de diseño industrial bajo un enfoque de la educación 4.0
Autor(es): Leonardo Benatto Mercado Rodríguez
Eduardo Blanco Bocanegra
Sergio Alonso Martínez Ramos
Froylán Correa Martínez
Palabras clave: Aprendizaje asíncrono
Aprendizaje digital
Auto-aprendizaje
Educación 4.0, estrategias de aprendizaje
Medios audiovisuales
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-ene-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (17 páginas)
Folio RI: SKT-V6N10-2
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El presente trabajo describe la implementación experimental de una estrategia de aprendizaje basada en la Educación 4.0 en los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se compara una metodología de autoaprendizaje por medio de recursos audiovisuales y la plataforma de Google Classroom contra el modelo tradicional aún prevalente en los programas curriculares. La información se recopiló a partir de dos intervenciones en las cuales fue presentado un proyecto de diseño desde el enfoque teórico-práctico de la LDI. Los grupos se segmentaron mediante un proceso de selección aleatoria de los participantes. Los resultados favorecieron al método tradicional, sin embargo, a partir de la retroalimentación de profesores y estudiantes, se concluyó que un método híbrido puede ser la alternativa más eficiente para lograr un mejor aprendizaje.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1012/1243
ISSN : 2954-5145
Aparece en: SketchIN. Revista de Arquitectura y Diseño, Vol. 6 Núm. 10 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.