Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorLeonardo Benatto Mercado Rodríguezes_ES
dc.creatorEduardo Blanco Bocanegraes_ES
dc.creatorSergio Alonso Martínez Ramoses_ES
dc.creatorFroylán Correa Martínezes_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T14:20:51Z-
dc.date.available2025-07-31T14:20:51Z-
dc.date.issued2024-01-31-
dc.identifier.issn2954-5145es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12059-
dc.descriptionEl presente trabajo describe la implementación experimental de una estrategia de aprendizaje basada en la Educación 4.0 en los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se compara una metodología de autoaprendizaje por medio de recursos audiovisuales y la plataforma de Google Classroom contra el modelo tradicional aún prevalente en los programas curriculares. La información se recopiló a partir de dos intervenciones en las cuales fue presentado un proyecto de diseño desde el enfoque teórico-práctico de la LDI. Los grupos se segmentaron mediante un proceso de selección aleatoria de los participantes. Los resultados favorecieron al método tradicional, sin embargo, a partir de la retroalimentación de profesores y estudiantes, se concluyó que un método híbrido puede ser la alternativa más eficiente para lograr un mejor aprendizaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (17 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1012/1243es_ES
dc.subjectAprendizaje asíncronoes_ES
dc.subjectAprendizaje digitales_ES
dc.subjectAuto-aprendizajees_ES
dc.subjectEducación 4.0, estrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDiseño de estrategia de aprendizaje para la licenciatura de diseño industrial bajo un enfoque de la educación 4.0es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioSKT-V6N10-2es_ES
Aparece en: SketchIN. Revista de Arquitectura y Diseño, Vol. 6 Núm. 10 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.